martes, 10 de julio de 2012

SAMSUNG GANA CONFLICTO DE PATENTES CON APPLE

SAMSUNG GANA CONFLICTO DE  PATENTES CON APPLE




Un juez británico dio la razón este lunes al  surcoreano Samsung en el litigio sobre patentes con Apple, ya que considera que  la tableta de la multinacional surcoreana no es lo suficientemente "cool" como  para ser confundida con la de la estadounidense. 

El Alto Tribunal de Londres considera que la tableta Galaxy de Samsung ne  contraviene el diseño depositado por Apple y que es poco probable que los consumidores vayan a confundirla con el iPad de la marca de la manzana. 

Las dos empresas, que libran una competencia descarnada, han iniciado  diligencias judiciales contra la otra en los tribunales de todo el mundo sobre  las patentes en la telefonía móvil y las tabletas. 

Un tribunal de apelación federal estadounidense confirmó el viernes la  prohibición de la venta en Estados Unidos del smartphone Galaxy Nexus de  Samsung, lanzado en abril en el país, tomando partido por Apple en la batalla  entre los dos gigantes sobre el fondo de supuestas violaciones de patentes. 
La tableta de Samsung "no tiene la misma simplicidad refinada y extrema que  es intrínseca al diseño de Apple", estimó el juez Colin Birss en su fallo. "No es suficientemente cool", aseguró. 

El iPad representa cerca del 65% del mercado mundial de la tableta, por el 6% de la Galaxy de Samsung, según las instituciones de investigación ABI e IHS. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

CH

====================================================